Psicodelia Colectiva
"...manifestando a la mente..."

ANTI ARTE

Category: By CHIMPA
Bueno personalmente creo que el arte es simple y sencillamente una forma del hombre para satisfacer esa necesidad de comunicarse con los demas o simplemente expresar sus sentimientos por lo que digo quien putas tiene el poder, conocimiento lo que sea para definir las bases de lo que es arte o no, entonces se da el movimiento del anti arte que lucha para eliminar el concepto que l arte solo puede ser apreciado por la burguesia y con dadaismo o dada se da ese rompimiento entre el arte y las clases dominantes, pasando el desarrollo del arte moderno a manos de gente común y corriente...el movimiento artístico surgio en Suiza el 1916 y se caracterizo por movimientos provocadores por parte de los artistas que lo que querian era destruir todas las convenciones con respecto al arte uno de sus fundadores fue Tristan Tzara como su fundador.... Fue una oposición al pasado violento de la guerra mundial. Se distingue por: la inclinación hacia lo dudoso, terrorismo, muerte y nihilismo, lo fantasioso, busca renovar la expresión mediante el empleo de materiales inusuales o manejando planos de pensamientos antes no mezclables y tiene una tónica general de rebeldía o destrucción.

 

Category: By CHIMPA

"No basta con pensar en la muerte, sino que se debe tenerla siempre delante. Entonces la vida se hace más solemne, más importante, más fecunda y alegre." Stefan Zweig
 

Category: By CHIMPA

"Todos quieren la paz, y para asegurarla, fabrican más armas que nunca."
Antonio Mingote

 

THE BEST OF BLACK SABBATH

Category: By CHIMPA


Formada en Birmingham, Inglaterra, en 1968, la banda Black Sabbath fue la pionera en la música hevy-metal, que invadió la música popular de los 70 y 80. Su manera violenta de tocar, sus letras sanguinarias, machistas y místicas se tornaron en modelos para un sin número de grupos que los seguirían. Su álbum honónimo de 1970 continúa siendo uno de los mas innovativos e influyentes de la historia del rock.
El cuarteto conpuesto por Ozzy Osborne (vocalista), Tony Iommi (guitarrista), Terry "Geezer" Butler, Bill Ward (batería), inicialmente se llamó Polka Tulk y mas tarde Earth. Tomaron de asalto los clubs de su ciudad natal con mucha energía, y sus seguidores fueron creciendo. En 1968 cambiaron su nombre a Black Sabbath, nombre que daba a conocer la imagen oscura, pesada, mística de la banda y su gusto por lo sobrenatural. El grupo tuvo muchos cambios durante su vida, pero los expertos consideran que la mejor época de Black Sabbath estuvo en los principios de la banda con su cuarteto original, ya que fueron los inovadores de un nuevo estilo de rock que estaba naciendo.

Aki el discaso


Piezas
CD 1:
1. Black Sabbath
2. The Wizard
3. N.I.B.
4. Evil Woman (Don't Play Your Games With Me)
5. Wicked World
6. War Pigs
7. Paranoid
8. Planet Caravan
9. Iron Man
10. Electric Funeral
11. Fairies Wear Boots
12. Sweet Leaf
13. Embryo
14. Children of the Grave
15. Lord of This World
16. Into the Void

CD 2:
1. Tomorrow's Dream
2. Supernaut
3. Snowblind
4. Sabbath Bloody Sabbath
5. Killing Yourself to Live
6. Spiral Architect
7. Hole in the Sky
8. Don't Start (Too Late)
9. Symptom of the Universe
10. Am I Going Insane (Radio)
11. Dirty Women
12. Never Say Die
13. A Hard Road
14. Heaven and Hell
15. Turn Up the Night
16. The Dark/Zero the Hero

Link https://www.gigasize.com/get.php/-1099563487/THE_BEST_OF_BLACK_SABBATH.rar

 

FRIEDRICH WILHELM NIETZSCHE

Category: , By CHIMPA

El fue uno de los pensadores modernos más influyentes del sglo XIX. Realizó una crítica exhaustiva de la cultura, religion y filosofia occidental , desenmascarándolos mediante el análisis de las actitudes morales (positivas y negativas) hacia la vida. Este trabajo afectó profundamente generaciones posteriores de teologos, filosofos, psicologos, poetas, novelistas y musicos como morrison....
Pensó mediante las consecuencias del triunfo del secularismo de la Ilustracion, expresada en su observación de que "Dios ha muerto" en una manera que determinó la agenda de muchos de los intelectuales más celebrados después de su muerte.
La característica definitoria de Nietzsche no es tanto la temática que trataba sino el estilo y la sutileza con que lo hacía. Fue un autor discutido durante su etapa activa, que acabó con un colapso mental a los 44 años, pasando a depender de su madre y de su hermana hasta su muerte en 1900.
Nietzsche recibió amplio reconocimiento durante la segunda mitad del siglo XX como una figura significativa en la filosofía moderna. Su influencia fue particularmente notoria en los filósofos existencialista, fenomenologicos, postestructuralistas y postmodenos. Es considerado uno de los tres Maestros de la Sospecha, junto a Kal Marx y Sigmund Freud.

Algunas de sus obras....
Asi hablo Zaratustra
Como se filosofa a martillazos
Ecce Homo
El Anticristo
El nacimiento de la tragedia
Homero y la filologia clasica
La geneologia de la moral
Más alla del bien y del mal
El Estado Griego
El caminante y su sombra
La vision dionisiaca del mundo

Todo ese material aki
http://www.gigasize.com/get.php/-1099563650/nietzche.rar
 

Category: By CHIMPA

La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella. Oscar Wilde
 

DREAMMACHINE-MAQUINA DE LOS SUEÑOS

Category: By CHIMPA
Allá en el año 1959 Brion Gysin y Ian Sommerville quisieron hacer realidad un proyecto que sería muy bien recibido por la efervescente generación psicodélica. Estos dos beatniks construyeron un artefacto para estimular visiones y sueños en vigilia que denominaron “Dreammachine”. En su diseño original, esta máquina onírica consiste en un tocadiscos que hace girar un cilindro con perforaciones por donde se proyecta una luz provocando así veloces interminencias lumínicas a una frecuencia constante, dicha frecuencia corresponde a las ondas alfa, oscilaciones eléctricas normalmente presentes en el cerebro humano en relax.La Dreammachine hay que “mirarla” con los ojos cerrados. La pulsación de la luz estimula el nervio óptico y altera la oscilación eléctrica del cerebro. El observador experimenta luces y complejas figuras de colores detrás de sus ojos. Estas figuras se convierten en formas y símbolos que envuelven completamente la consciencia del observador, el cual puede experimentar visiones alucinógenas. El observador puede entrar en un estado hipnagógico (momento entre el sueño profundo y la vigilia).






Aki me encontre instrucciones para armar una en casa si la hacen espero comentarios....
Aki las instrucciones http://www.topy.net/spanish/23textos/dreamachine/Brion_Gysin.htm
 

ALEISTER CROWLEY

Category: By CHIMPA

Vamos con la bio de un prsonaje muy polemico como fue Crowley.....era hijo de un millonario cervecero galés....quedó huérfano cuando era pekeño y heredó una gran fortunapor lo que criado por dos tías solteras que pertenecían al mismo grupo religioso que sus padres, los Hermanos de Plymouth, una gopo de denoinacion evangélica, conservadora y muy puritana.
Estudió en Cambriage, donde por primera vez empezó a sentirse libre lejos de su familia. De esa época datan sus primeros ensayos, novelas y poesías eróticas.
Llegó a ser un célebre ocultista, conocido en los medios esotéricos como Baphomet, uno de los nombres mágicos que adoptó. Dos de sus obras más renombradas son: Magick in Theory and Practice (Magick en teoría y práctica) y el Liber AL vel Legis (‘El Libro de la Ley’).
Ingresó en el Templo Isis-Urania de la OrdenHermetica del Alba Dorada (‘Hermetic Order of the Golden Dawn’), donde escaló rápidamente los grados iniciáticos inferiores y se enfrentó con otros miembros de la misma, comoWilian Butler Yeats y S.L McGregor Mathers. Abandonó dicha Orden y creó la organización ocultista Astrum Argentum, A.A., llegando también a ser cabeza visible de la O.T.O. , también fue miembro honorífico de otras sociedades secretas y logias masonicas.
Se fue a Escocia, cerca de Foyers donde compró una casa a orillas del famoso Lago Ness a la que llamó Palacio de Boleskine. Allí, de acuerdo a la antigua costumbre escocesa de llamar "Laird" a un terrateniente, se hizo llamar Laird de Boleskine y Abertarff.
Crowley llamó Iluminismo Científico al sistema que desarrolló para la A.A. Para divulgar las enseñanzas del mismo publicó, con la ayuda de varios colaboradores, la serie de revistas llamadas "El Equinoccio" (THE EQUINOX). El lema del Iluminismo Científico es "El método de la Ciencia, el objetivo de la Religión". En este lema, conforme aclara el mismo Aleister Crowley, "(si se interpreta correctamente) está expresado todo".
Como dato curioso, añadir que fue Crowley quien sugirió a Churchill el signo de la victoria (los dedos índice y corazón en forma de V), que éste último usaba tan a menudo, diciéndole que era un signo de poder que les haría ganar la Segunda Guerra Mundial y publicó un pequeño panfleto que contiene poemas relacionados con el tema, titulado Thumbs Up!: A Pentagram - a pantacle to win the war para que también lo llevasen a la práctica las tropas.
A pesar de las persistentes afirmaciones de todo tipo de personas de que Aleister Crowley era un mago negro, esto es altamente discutible. Lo cierto es que el hombre que se hizo llamar de decenas de formas y eligió varios motes mágicos tuvo poco de mago negro. En algunas ocasiones hasta se llega a decir que Aleister Crowley, también llamado el Maestro Therion, la Gran Bestia 666, etc., practicaba misas negras. He aquí la respuesta que el mismo Therion daba en el diario inglés "London Sunday Dispatch" a semejantes acusaciones, en el año 1933:

"Para practicar magia negra tienes que violar todo principio de la ciencia, decencia, e inteligencia. Debes estar obsesionado con una idea demente de la importancia del mezquino objeto de tus detestables y egoístas deseos. Se me ha acusado de ser "mago negro". No se ha hecho jamás afirmación más tonta sobre mí" ....

...."La "Misa Negra" es un asunto totalmente diferente. Yo no podría celebrarla aunque quisiera, porque no soy un sacerdote consagrado de la Iglesia Cristiana. El celebrante debe ser un sacerdote, porque toda la idea de la práctica es profanar el Sacramento de la Eucaristía. Por consiguiente, debes creer en la verdad del culto y la eficacia de su ritual".

A pesar de todo, el escándalo siempre acompañó a Crowley durante toda su vida, siendo blanco de la prensa sensacionalista inglesa. Un juez inglés lo declaró "el hombre más perverso del mundo".

Crowley no era sólo un iniciado en temas esotéricos, también era novelista, poeta y ensayista, y tiene más de 80 libros escritos la mayoría referentes a la magia y temas parecidosy, en concreto, gran parte de ellos sobre su sistema MagicK, con K final en inglés (Magick, término tomado del inglés antiguo, ademas toma la letra K para diferenciarlo de la magia ilusionista ordinaria, la K se relaciona con el arcano 11 del tarot "la fuerza", que alude a la magia sexual y asimismo al sephirah Daath: conocimiento de la vida, la muerte y las fuerzas desequilibradas del arbol de la vida cabalístico: los qlipoth), y a la filosofía o "religión" que el fundó (Thelema) gracias a las revelaciones del Libro de la Ley.
Semejante cantidad de títulos solo es posible porque empezó a publicar con 23 años y no dejó de escribir hasta prácticamente el día de su muerte, a los 72 años de edad.
También fue traductor de obras clásicas y contemporáneas escritas en francés, demagia, poesia, esoterismo....
Además fue un montañero muy activo que practicaba el alpinismo y el himalayismo, y perteneció a la primera expedición europea y del mundo que intentó conquistar la cumbre del Kangchenjunga, permaneciendo varios días a gran altitud sin asistencia respiratoria ya que aún no existían las botellas de oxígeno.
También era un excelente ajedrecista y practicaba la Caza Mayor como deporte, el ciclismo, entre otras disciplinas deportivas ademas de un viajero incansable
Crowley decía haber recibido en estado de mediumnidad su obra El Libro de la Ley, o bien, Liber AL vel Legis sub figura CCXX, de una entidad preterhumana llamada Aiwaz, o Aiwass. Este hecho fue el punto culminante de la vida de Aleister, quien decía que había vivido para recibir este don.
Crowley estaba en El Cairo con su esposa Rose Kelley y en los días 8, 9 y 10 de Abril de 1904, entre las 12:00 p.m. y la 01:00 p.m., recibió un capítulo por cada día, constando El Libro de la Ley de exactamente 3 capítulos en total.
Este libro proclama la ley de Thelema("Voluntad" en griego) para el Nuevo Eón de Horus que comenzó en el 94 con la recepción del texto, y reemplazó al Eón de Osiris. En los textos de los thelemitas se cuenta como primer año el 1904, en vez del año de la Era Común, y se les añade las posiciones diarias del Sol y la Luna. Dos de las frases más conocidas de este libro son: "Haz lo que tú quieras será el todo de la Ley", y "Amor es la ley, amor bajo voluntad".
Más tarde fundaría la Abadía de Thelema en la población de Celafuen Sicilia. Una casa de campo remodelada y decorada por él mismo con frescos en las paredes, siguiendo la idea de Guaguin, a quien admiraba. En ella permaneció un tiempo junto a varios de sus seguidores, hasta que fueron expulsados de Italia por el gobierno de Mussolini debido sobre todo a la muerte de uno de sus discípulos, Raoul Loveday, que se intoxicó al beber agua contaminada, y al revuelo generado por Betty May, esposa de éste último.
La cultura thelémica fue un adelanto increíble para el tiempo de Crowley. Fue algo similar a lo que más tarde sería el movimiento hippie, con su mezcla de libertad sexual, experimentación con todo tipo de drogas, meditación, mezcla de cultos orientales y occidentales, etc. Algunas de las razones por las que se lo consideraba a Crowley un hombre perverso eran su bisexualidad y la experimentación con drogas. Tengamos en cuenta que el principio del movimiento (muy minoritario) se produjo en la Gran Bretaña más puritana y retrógrada, durante la época de la Reina Victoria del Reino Unido.
Entre los que lo estudiaron a lo largo de su vida, y lo estudian también tras su muerte, hay varias sociedades que siguen sus enseñanzas. Podemos encontrar a gente como el pintor Austin Osman Spare que luego crearía, a su vez, el movimiento Zos Kia Cultus; el director de cine y escritor Hollywoodiense Kenneth Anger; así como Jimmy Page de Led Zeppelin.
Su vida y obra también influyeron a personajes como Anton Szandor LaVey y un sinfín de ocultistas y satanistas...

Crowley, después de una vida aventurera y activa, acabó muriendo en una casa de huéspedes de Hastings aquejado de asma, enfermedad que le acompañó durante gran parte de su vida, y que, en los últimos años, se intensificó, dificultando cualquier tarea o actividad. Fue incinerado en una ceremonia a la que acudieron algunos de sus discípulos y amigos en la que leyeron parte de los Textos Sagrados de Thelema, entre ellos, pasajes del Liber Legis, y también de su Himno a Pan. La enfermera que acompañaba a Crowley en el momento de su muerte dijo que sus últimas palabras fueron "A veces me odio a mí mismo".

Ahora lo mas nos intereza que es su relacion con el rock y se da en los años 60 y 70, algunos músicos de rock inquietos se sintieron atraídos por la figura de este extraño mago. A sugerencia de Lennon, su rostro es uno de los que figuran en la portada del disco del Sargento Pimienta, de los Beatles. En 1970, Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, adquirió Boleskine House, una casa a orillas de Lago Ness en la que había vivido el mago. En el album Hunky Dory (1971), David Bowie(pre Ziggy stardust) nombra a Crowley y a la Golden Dawn en el tema llamado "QuickSand", como así también a Churchill, dejando bastante en claro su afición o tal vez su critica hacia él, cuestión que cada oyente interpretará a su voluntad. Algunos años más tarde, el grupo Joy Division tomó prestado del Libro de Thoth de Crowley el primer verso de su canción Trasmiss (1978).

Ya en la década de los 80, el exvocalista de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, escribió una canción con el elocuente título de "Mr. Crowley". Una curiosa leyenda urbana pretende que Crowley en persona (que llevaba algunas décadas muerto) regaló a los miembros de Black Sabathunas cruces de plata que les protegerían de maldiciones (en realidad, las cruces fueron un regalo del padre de Ozzy). La leyenda atribuye los fracasos del grupo y los problemas de salud de algunos de sus miembros a un uso descuidado del amuleto.
Crowley ha sido el ídolo de Bruce Dickinson, cantante de la banda británica Iron Maiden, durante años, Se dice que el tema “Revelations” habla de la clásica declaración de Crowley considerándose a si mismo “La Bestia 666"
En su álbum titulado Accident of Birth, del año 1997, Bruce Dickinson incluye la canción Man of Sorrows, que habla sobre Crowley.
El grupo español Siniestro Total incluyó la frase de Haz lo que quieras, será toda la ley en la cancion Mi nombre es legión, uno de los temas de la banda sonora de El día de la bestia.
El polémico cineasta Kenneth Anger tiene varios cortometrajes inspirados en la iconografía y los textos de crowley.

John Frucsiante guitarra de peppers y solista, escribió Emptiness, Im Around y 666 (incluídas en su álbum "Inside Emptiness") mientras estaba leyendo la biografía de Aleister Crowley. Son el resultado del pensamiento del propio John Frusciante sobre Aleister Crowley y su vida.
En 2003, Johan Edlund, líder de la banda de Death Metal/Dark Metal Tiamat, toma prestada la obra de Aleister Crowley, concretamente uno de sus poemas, para componer el último tema del álbum 'Pre

y', titulado 'The Pentagram'. En ese mismo álbum, existen varias referencias a la obra de Crowley, como la que apunta a Ra-Hoor-Khuit en el tema 'Cain'.
Además, el grupo español Mago de Oz, ha indtroducido en una de sus canciones (Astaroth - Finisterra), una frase del propio Crowley: "Toma mi sangre Mézclala, bébela y Quémala, arde en la llama Pues sólo así podrás adorarme Haz lo que digo porque esta es la ley No me creas, experimenta Bebe, pues no hay otro medio"

Esto fue algo de este enigmatico personaje......
 

FLOYD Y ZAPPA JUNTOS EN VIVO

Category: By CHIMPA


Se juntaron en 1969 en Bélgica en el Festival Actuel Concert, y se mandaron un par de temas juntos.
La grabación dista mucho de ser la mejor pero lo verdaderamente importante es el hecho de tener a Gilmour y Waters tocando junto al genial Frank Zappa... lo que se dice una joyita grabada en el 69
Son temas de Pink Floyd, y Zappa aporta la lira en el 4 y el 5.

1969/10/25 concert "festival actuel", Amougies, Belgium

Astronomy Domine (10:53)
Green Is The Colour (3:37)
Careful With That Axe, Eugene (10:08)
tuning up with Frank Zappa (2:48)
Interstellar Overdrive (21:03)
Set The Controls For The Heart Of The Sun (13:28)
A Saucerful Of Secrets (18:36)

David Gilmour - guitar & vocals
Richard Wright - organ
Roger Waters - bass & vocals
Nick Mason - drums
with
Frank Zappa - guitar (4 & 5)
Lo malo esque es un solo archio y va el concierto pegado por lo q puse los tiempos para que vallan viendo como va!!!!!
LINK http://www.gigasize.com/get.php/-1099570710/Floyd___Zappa_-_1969.rar
 

Category: By CHIMPA
"LOS BEATLES SON MAS POPULARES QUE JESUCRISTO"
LENNON


 

THE BEST OF JEFFERSON AIRPLANE

Category: By CHIMPA




Grupo fundamental en el desarrollo de la psicodelia y el acid-rock que se dio e San Francisco, los Jefferson Airplane lideraron las posturas vitales del hippismo, establecieron en su lírica combativos y críticos postulados ideológicos en contra de las usuales pautas de conducta sociales estadounidenses y enarbolaron la bandera de una juventud hastiada de un contexto político con el que no se sentían identificados.




Y aki el dejo el best of ara q se den una idea completa de la banda de mis favoritas

lo descargan aki.....Y recuerden este material es solo para difundir el material no lo guarden en sus equipos, ni lo comercialicen...disfrutenlo y si les gusta vayan a comprarlo original...
http://www.gigasize.com/get.php/-1099589013/THE_BEST_OF_JEFFERSON_AIRPLANE.rar
 

THE LOST PARIS TAPES OF JIM MORRISON

Category: By CHIMPA

Este Cd contiene la sesión completa de poesía, sin censurar ni editar, que en Marzo de 1969 grabó Jim Morrisón en los Elektra Sound Studios en La Cienega Boulevard de West Hollywood. Parte de ella fue totalmente mutilada por los restantes mienbros de los Doors para realizar el album "An American Prayer", pero es esta sesión original completa la que ha alcanzado un status legendario entre los fans, ya que nos encontramos ante un número de poemas y canciones de Morrison que jamas han llegado a ver la luz, y menos aún tal y como están aquí, en su forma original y con un sonido perfecto. La letra de los poemas que componen el libro de Morrison "Far Arden"
Y recuerden este material es solo para difundir el material no lo guarden en sus equipos, ni lo comercialicen...disfrutenlo y si les gusta vayan a comprarlo original...

Lo pueden bajar en En Muerto un blog de musica selecta...
http://www.gigasize.com/get.php/-1099868818/JMPLT-CHIMPA.rar

para descomprimir el rar el pass es www.bajateloz.com
 

THE VERY BEST OF CREAM

Category: By CHIMPA

Es una compilacion de los albums de los 70s de cream como fresh cream, disraeli gears, wheels of fire, y otros singles...!!!

1. Wrapping Paper (Bruce/Brown)
2. I Feel Free (Bruce/Brown)
3. NSU (Bruce)
4. Sweet Wine (Baker/Godfrey)
5. I'm So Glad (S. James)
6. Spoonful (Dixon)
7. Strange Brew (Clapton/Collins/Pappalardi)
8. Sunshine of Your Love (Bruce/Brown)
9. Tales of Brave Ulysses (Clapton/Sharp)
10. SWLABR (Bruce/Brown)
11. We're Going Wrong (Bruce)
12. White Room (Bruce/Brown)
13. Sitting On Top of the World (C. Burnett)
14. Politician (Bruce/Brown)
15. Those Were the Days (Baker/Taylor)
16. Born Under a Bad Sign (Jones/Bell)
17. Deserted Cities of the Heart (Bruce/Brown)
18. Crossroads (Johnson, arr. Clapton)
19. Anyone for Tennis (Clapton/Harrison)
20. Badge (Clapton/Sharp)
Y recuerden este material es solo para difundir el material no lo guarden en sus equipos, ni lo comercialicen...disfrutenlo y si les gusta vayan a comprarlo original...

LINK http://www.gigasize.com/get.php/-1099849746/The_very_Best_of_Cream.rar
Pass www.bajateloz.com