Psicodelia Colectiva
"...manifestando a la mente..."

SHINE A LIGHT

Category: By CHIMPA

Martin Scorsese ha seguido con su cámara a la emblemática banda The Rolling Stones en su épico tour “A bigger bang”. Durante este periódo de tiempo occurieron todo tipo de incidentes, anecdotas y momentos estelares para los míticos roqueros y para el mundo de la música en general. Scorsese nos muestra una íntima radiografía de los Stones y el corazón de la industria musical.

ver...

DESCARGAR...
 

MUERE BUDDY MILES

Category: , By CHIMPA


Los Ángeles - El batería estadounidense Buddy Miles, que colaboró durante su carrera con Jimi Hendrix y Carlos Santana, murió el martes en Austin (Texas), a los 60 años, informó hoy el portal especializado Billboard.

Se desconoce la causa de la muerte, pero según indican publicaciones especializadas, Miles sufría de problemas coronarios.

Miles fue uno de los primeros artistas en fusionar el rock psicodélico con el soul, el blues y el jazz.

Comenzó a tocar a los 12 años en la banda de jazz de su padre, The BeBops, en las zonas cercanas a su natal Omaha (Nebraska), y tras una actuación en Brooklyn (Nueva York), el guitarrista Michael Bloomfield le propuso formar una nueva banda.

De ahí surgieron Electric Flag y aunque el grupo solo editó un disco, Miles no se vino abajo, inició otra aventura como The Buddy Miles Express y grabó "Expressway to Your Skull", producido por Hendrix, en 1969.

Las colaboraciones entre ambos continuaron. Miles tocó la batería en "Electric Ladyland" de Hendrix y éste volvió a producir otro trabajo de Miles, "Electric Church". Juntos fundaron Band of Gypsys, junto a Billy Cox, después de que Hendrix deshiciera The Jimi Hendrix Experience.

Sólo publicaron un álbum y fue en vivo, grabado en Nueva York.

Tras la muerte de Hendrix en 1970, Miles retomó con éxito el proyecto de The Buddy Miles Express, gracias sobre todo al éxito del disco "Them Changes", que se mantuvo en las listas de éxito durante 74 semanas.

Sus temas más populares fueron "Them Changes", una versión del clásico de Neil Young "Down By the River" y "Rockin´ and Rollin´ on the Streets of Hollywood."

En 1974, Miles grabó un disco en directo desde Hawai con Santana que se convirtió en un éxito de ventas. Tras aquello, colaboró con Stevie Wonder, David Bowie o Bootsy Collins.

Pasó tiempo en la cárcel a finales de la década de 1970 y comienzos de 1980 por cargos relacionados con las drogas, pero volvió a la primera plana en 1986 como la voz de los exitosos California Raisins, una banda de personajes animados muy popular en EE.UU.

Miles produjo y cantó en los tres discos que publicaron.

En 1994 volvió a trabajar con Santana y creó una nueva versión de The Buddy Miles Express. Durante los últimos años de su vida, Miles se dedicó a mantener intacto el espíritu de Hendrix, a través de actos promocionales y participaciones en tributos en su memoria.

En el momento de su muerte, trabajaba en tres proyectos musicales y estaba involucrado en actividades destinadas a recaudar dinero para las víctimas de huracanes en EE.UU.

Le sobrevive su pareja Sherrilae Chambers.
Una lastima pro va a volver a juntarse dos masters...




FUENTE