Psicodelia Colectiva
"...manifestando a la mente..."

JIM MORRISON ON VINYL

Category: By CHIMPA
Aca vemos el procedimiento de una obra de arte de Daniel Edlen....

 

DADDY MOJO

Category: , , By CHIMPA

Un joven luthier canadiense ha dado una vida diferente al sonido original del blues realizando guitarras a partir de cajas de puros, creaciones artesanales sorprendentes que se venden fácilmente en internet. ‘Hacen falta entre seis y ocho semanas para obtener una de mis guitarras’, explica Lenny Piroth-Robert, con unas gafas negras y una camiseta de The Ramones.
En la pared de su taller, en una zona industrial del norte de Montreal, presiden la estancia viejas guitarras como unas célebres Gibson. En el suelo se apilan las cajas de puros. Además de esculpir la madera, le pone a las cajas el mango y las cuerdas. Después de todo, Jimi Hendrix hizo su debut a los cinco años de edad en una cigar box guitar que se fabricó.
En sus inicios, Lenny Piroth-Robert, pintor, se transformaba por las noches en luthier para ‘relajarse’. ‘Cuando comencé, hacía cinco, seis guitarras al mes que vendía en el sitio de eBay. Luego, la revista Playboy escribió un artículo sobre mis creaciones. Cuando se publicó el texto, me vi obligado a hacer mi propio sitio web’, dice tocando una de las guitarras, de sonido cálido y amplio.
El artículo de la revista, publicado el verano pasado, propulsó las ventas de sus famosas Daddy Mojo. ‘Tras la publicación en Playboy, hice 150 guitarras solo. Trabajaba siete días por semana’, explica Lenny Piroth-Robert, de una treintena de años. Tuvo que pedir la ayuda de un amigo para responder a la demanda, que viene ‘en un 95% de Estados Unidos’. ‘El propietario de una gran tienda de puros en Estados Unidos se hacía cortar el pelo en el barbero, ojeaba Playboy y me llamó con su teléfono móvil para decirme que tenía 300 cajas de puros en su almacén y no sabía qué hacer con ellas’, dice divertido.
Hoy, fabricantes estadounidenses y una manufacturera de República Dominicana le envían cajas de cedro y caoba. Objetos inesperados, ovnis musicales: sus guitarras han recibido la garantía de la prensa especializada, ya que la revista Guitar One le ha otorgado un premio por su sonoridad y grandes bluesmen tienen hoy día su Daddy Mojo.

Algunos Modelos...








FUENTE
 

IN A GADDA DA VIDA

Category: , By CHIMPA

PARTE I


PARTE II


Lanzado en el 68, es un tema rock de diecisiete minutos de Iron Butterfly, incluido dentro del álbum del mismo título, ocupando enteramente la segunda cara de éste. La letra es simple, y se escucha sólo al principio y al final.

Una historia ampliamente repetida dice que el título de la canción era originalmente In The Garden Of Eden («En el Jardín del Edén»), pero durante el proceso de ensayo y grabación el cantante Doug Ingle transformó las palabras en la frase sin sentido del título mientras estaba bajo la influencia del LSD y el alcohol. La verdad (de acuerdo con las anotaciones en la recopilación en CD de «lo mejor de») es que el batería Ron Bushy estaba escuchando el tema a través de unos cascos, y simplemente no pudo oír correctamente; simplemente tergiversó lo que contestó Doug Ingle cuando Ron le preguntó por el título de la canción.

La canción incluye un memorable riff de guitarra y bajo, y sostiene este riff durante más o menos toda la duración del tema. El riff es usado como base para los largos solos de órgano y guitarra, que son interrumpidos a la mitad por un largo solo de batería, uno de los primeros solos en una grabación de rock, y probablemente uno de los más famosos en este género.

La canción es importante en la historia del rock porque, junto con Blue Cheer y Steppenwolf, marcó el punto en el cual la musica psicodelica produjo heavy metal. En los siguientes 70s artistas de heavy metal y progresivo como Deep Purple y Led Zeppelin le debieron mucho de su sonido, y más incluso de sus actuaciones en directo, a esta grabación.